notebook gamer

Notebook Gamer vs notebook convencional

¿Cuál es la diferencia entre una notebook gamer y una notebook convencional?

Estos equipos son distintos por fuera y por dentro.
Las primeras suelen a ser sobrias, con colores tradicionales y por lo general bastante livianas. Las segundas tienen un diseño más llamativo, que normalmente incorpora luces led para ayudar a la visibilidad en ambientes no muy iluminados, son más grandes y pesadas.
En las gamers los teclados están diseñados de forma especial. En primer lugar, la conexión es más rápida para que la información de cada tecla corra sin ningún problema, son retro-iluminados y más resistentes que los teclados de las notebook convencionales.

Hardware:

Las notebook convencionales suelen tener un procesador medianamente bueno, memorias RAM comunes y tarjetas de videos integradas.
En cambio en las gamers la tarjeta de vídeo no está integrada, sino que es dedicada y generalmente tienen procesadores de última generación y están confeccionada con materiales más resistentes.

Ventiladores:

Uno de los aspectos más trabajados en las notebook gamer es la disipación de calor. Estas computadoras necesitan realizar esto de forma efectiva ya que hay un mayor procesamiento, una tarjeta de vídeo dedicada y demás elementos.

¿Notebook Gamer o Convencional?

Depende del uso que se le dé a al equipo.
Una notebook gamer ofrece ventajas importantes para garantizar excelente experiencia de juego. No obstante también puede usarse muy bien para tareas comunes.
Las notebooks convencionales son especialmente portátiles, ergonómicas y han sido fabricadas para realizar tareas cotidianas sin mayor esfuerzo. Con ellas se puede llegar a jugar con una muy buena experiencia pero el equipo siempre tendrá un rendimiento menor que una notebook gamer.