smartphone

¿Qué es un Smartphone?

Smartphone es una palabra inglesa que significa teléfono inteligente, este término comercial se usa para denominar a los teléfonos móviles que ofrecen más funciones que un teléfono móvil común.
Un smartphone es un teléfono celular con pantalla táctil y un robusto sistema operativo con el que los usuarios pueden conectarse a internet, instalar aplicaciones y llevar a cabo muchas acciones que se pueden realizar en una computadora.
Lo que hace inteligente a estos celulares es la capacidad de llevar a cabo diversas funciones además de llamadas telefónicas y envío de mensajes.

Características de los Smartphones

Diseño:
Por lo general los Smartphone poseen un tamaño significativamente mayor al de un celular convencional. Esto se debe a la necesidad de incorporar ciertas características especiales como teclados del tipo Qwerty, pantallas táctiles más grandes de alta definición, etc.

GPS:
Los smartphones actuales vienen con GPS incorporado

Sistema Operativo:
Todos los smartphones funcionan mediante un sistema operativo que permite el uso de distintos tipos de aplicaciones. Los teléfonos iPhone utilizan un sistema operativo llamado iOS, los BlackBerry el BlackBerry OS, los HP el WebOS y el más popular y usado por decenas de marcas es Android de Google.

Apps:
Los smartphones brindan la posibilidad de agregar al equipo una gran cantidad de herramientas y plataformas online a través de las aplicaciones o Apps. Las aplicaciones son pequeños programas creados específicamente para dispositivos móviles que permiten al usuarios tener una mejor usabilidad ya que adaptan la herramienta o sitio web al smartphone.

Navegación Web:
Hoy en día todos los smartphones permiten la navegación por internet. Dependiendo de las características de cada equipo en particular es la velocidad de navegación.

Teclado QWERTY:
Los smartphones poseen teclado Qwerty, este es el mismo formato de los teclados de computadora. Estos ofrecen una mejor experiencia al usuario ya que son más cómodos que los antiguos teclados que tenían 3 letras en cada tecla.

Mensajería Multimedia:
Hoy en día los smartphones permiten el envío de fotos, videos e imágenes de alta calidad.

Cámara de Fotos:
Los smartphones cuentan que cámara de fotos incorporada de muchos megapíxeles, lo que permite tomar fotos y grabar videos en muy buena calidad. Las cámaras de foto además tienen visión delantera y trasera lo que permite la posibilidad de tomar selfies.

Abrir chat